Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

España continúa honrando a Rubén Darío

ruben dario 1* Con motivo del centenario de su muerte, revista “El Cobaya” dedica este número al iniciador del modernismo, padre de la poesía del siglo XX y guía estético de las generaciones poéticas posteriores.

Ávila.- El poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) protagoniza un nuevo número monográfico de la revista cultural “El Cobaya”, editada por el Ayuntamiento de Ávila y que será presentado en las ciudades de Madrid, Valladolid y Salamanca.

Rubén Darío estuvo vinculado a Ávila, donde cuenta con una escultura en su recuerdo en la capital, a través de Francisca Sánchez del Pozo, una campesina natural de Navalsáuz (Ávila), a la que conoció en Madrid y con la que compartió los últimos años de su vida.

Con motivo del centenario de su muerte, “El Cobaya” dedica este número al iniciador del modernismo, padre de la poesía del siglo XX y guía estético de las generaciones poéticas posteriores.

De manera especial se homenajeará y se recordará a la abulense Francisca Sánchez, compañera del poeta, madre de sus hijos y heredera del legado que hoy se encuentra en la Universidad Complutense de Madrid, según las mismas fuentes.

  • Alcides

    Rubén Darío no gano el premio nobel de Literatura, pero nunca lo ha necesitado para ser admirado como un Poeta Grande y Único de la lengua española

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...