Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Honduras copia nuestro modelo cacaotero

cacao3Los productores de cacao de Honduras están copiando el modelo de cultivo desarrollado en Nicaragua con apoyo del gobierno sandinista y de empresarios de diversos países como Rusia.

Aníbal Ayala, gerente general de la Asociación de Productores de Cacao de Honduras (Aprocacaho), indica que con las iniciativas del gobierno hondureño a través del plan 20/20 salió beneficiado el sector del cacao junto con la ganadería.

“Con esta iniciativa el gobierno puede atraer nuevos inversionistas para sembrar cacao como lo hacen en Nicaragua. A este país vecino han llegado grandes empresas a establecer áreas de 1,500 hectáreas y unos rusos estableciendo 1,000 hectáreas, pero lo que pasa es que la política de Daniel Ortega hacia el sector cacaotero ha sido de gran apoyo. En Honduras hasta ahora surge esta excelente iniciativa”, dijo en entrevista con el diario La Prensa, de la nación vecina.

Agregó que están desarrollando una plataforma que llamarán Sistema de Información, una iniciativa que copiaron de Nicaragua y República Dominicana, donde todas las organizaciones tienen detallada la información sobre sus socios y las plantaciones.

“Por ejemplo, si quiero saber cuántas mujeres hay en la Cooperativa San Fernando, yo ingreso a la base y puedo encontrar esa información, además de cuántas hectáreas tienen, el tipo de cacao que cosechan, entre otros”, precisa.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...