Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua invita a presidenta de Taiwán

 Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán.

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán.

Guatemala y Nicaragua invitaron a la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, a realizar una visita oficial a esos países, durante un reciente viaje del ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, David Lee, a Centroamérica, informó hoy la diplomacia isleña.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y el de Guatemala, Jimmy Morales, invitaron a Tsai a visitar sus países durante reuniones con el ministro taiwanés en agosto, dijo este martes, en rueda de prensa, el director general del Departamento de Latinoamérica y el Caribe en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Miguel Tsao.

Lee realizó una gira por los aliados centroamericanos de Taiwán del 19 al 27 de agosto, durante la que presidió una reunión de embajadores y representantes taiwaneses en Latinoamérica y el Caribe, según nota de Efe.

Taiwán, con tan sólo 22 aliados diplomáticos, 12 de ellos en Latinoamérica y el Caribe, incluidos Guatemala y Nicaragua, busca consolidar los lazos, ante el desafío de China, que ha intensificado el cerco internacional a la isla desde que el 20 de mayo tomó el poder Tsai, del independentista Partido Demócrata Progresista.

La nueva presidenta taiwanesa abandonó la política hacia China de su predecesor Ma Ying-jeou, que logró una tregua en la lucha diplomática con China a cambio de aceptar el llamado “Consenso de 1992″ (que defiende que hay una sola China, pero Taipei y Pekín pueden definirla a su manera).

En Taiwán, se teme que China lance una campaña para arrebatar aliados diplomáticos como advertencia a Tsai para que acepte el “Consenso de 1992″.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...