Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Hallelesvens: propuesta “lastimosa” y “vergonzosa”

Omar Halleslevens, vicepresidente de Nicaragua.

Omar Halleslevens, vicepresidente de Nicaragua.

De “lastimosas” y “vergonzosas” calificó el martes el vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, la propuesta de sanciones promovidas en Estados Unidos contra la administración del presidente nicaragüense, Daniel Ortega.

“Es algo que en esta época da vergüenza, estamos en el siglo XXI, algunos señores en el Estado norteamericano (EE.UU.), creo yo, piensan que pueden hacer con los países, de manera lastimosa, lo que se hacía hace 100 años o 150 años”, dijo Halleslevens a periodistas.

El vicepresidente reaccionó así a la propuesta unánime de los senadores estadounidenses para que las instituciones financieras frenen los préstamos a Nicaragua hasta que se celebren elecciones “libres, justas y transparentes”, decisión que fue rechazada por el Gobierno local.

El proyecto de ley, presentado por la senadora republicana y ultraderechista Ileana Ros-Lehtinen, debe pasar al Senado, ser aprobado y esperar a que no sea vetado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, antes de entrar en vigor.

“Hoy por hoy la humanidad está hablando en otro lenguaje, en otro tono, los países aspiramos a resolver nuestras diferencias a través del diálogo”, sostuvo Halleslevens.

Estados Unidos es el principal socio económico de Nicaragua, que exportó 2.531,5 millones de dólares al país norteamericano en 2015, un 36,08 % del total de sus ventas.

Ortega espera ser electo en los comicios de noviembre próximo para su cuarto período, tercero consecutivo, esta vez con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

  • Raul

    Veo en La Prensa varios comentarios sobre este tema de gente que da saltos de alegría como si se hubieran sacado la lotería. No se dan cuenta que a menos que no vivan en Nicaragua, no tengan empresas en Nicaragua y no tengan familiares asalariados en Nicaragua no hay nada que celebrar, todo lo contrario, esto perjudicará principalmente a los empresarios y trabajadores nicas y no veo como llegue a perjudicar la imagen del régimen actual que dicho sea de paso se fortalecerá por el rechazo de la población a los gringos. En el pasado justificaron el bloqueo económico de los 80′s con las expropiaciones a los ciudadanos de su país, hoy todo se les ha pagado y ellos aun desconocen la deuda que tienen con Nicaragua. Solo falta que aparezca una “oposición moderada” al estilo medio oriente para que tengan “justificado” traer su democracia a nuestro país con una nueva invasión. Parece que el tema del canal fue como meterles un chile en el qlo.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...