Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua cuarto exportador de leche de Latinoamérica

vacas lecheNicaragua es el cuarto exportador de leche de Latinoamérica, aunque tiene bajo consumo a nivel local, informó el martes la Federación Panamericana de Lechería (Fepale).

“Nicaragua consume aproximadamente unos 85 litros per cápita, cuando la recomendación es de 150 a 180 litros. Tendríamos que duplicar el consumo interno para llegar al mínimo recomendado”, dijo a periodistas el secretario general de Fepale, el uruguayo Ariel Londinsky.

El bajo consumo de leche en Nicaragua extraña por ser el máximo exportador de este producto en Centroamérica y el cuarto en América Latina, solamente por detrás de Argentina, Uruguay y Brasil, afirmó Londinsky.

Nicaragua produce unos 4 millones de litros de leche cada año, según cifras de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac).

Por otro lado, poco más de dos meses después de reanudado el comercio de los lácteos entre Costa Rica y Nicaragua, la compra y venta de productos registró un leve aumento.

La Cooperativa Dos Pinos confirmó que en este momento se están transportando 100 mil litros de leche todos los días con destino a Nicaragua.

De acuerdo con datos de la Cámara de Productores de Leche de Costa Rica, Nicaragua importó unos 15 millones de dólares en productos lácteos el año pasado.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...