Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Textilera invierte US$ 10 millones en zona franca

textilLa transnacional estadounidense YS Garment inauguró el martes en Nicaragua una planta de textiles valorada en 10 millones de dólares, bajo la marca Next Level Apparel Logistics, según informó Acan Efe.

La planta servirá como centro logístico para el almacenamiento de materia prima y abastecimiento de las empresas textileras en Nicaragua, afirmó el presidente de la marca, el estadounidense Joe Simsolo, durante la inauguración.

La inversión de la transnacional asciende a 28 millones de dólares si se toma en cuenta el inventario de materia prima disponible con que fue inaugurada la planta.

“Este tipo de inversiones viene a llenar vacíos que teníamos en Nicaragua, porque éramos un país manufacturero”, dijo el delegado presidencial para la promoción de inversiones, Álvaro Baltodano.

Hasta hace pocos años el sector textil de Nicaragua solamente era atractivo para empresas manufactureras, pero luego se han venido instalando firmas que ofrecen materia prima y tecnología.

Como compañía manufacturera, YS Garment tiene nueve años produciendo la marca Next Level en Nicaragua, donde cuenta con cerca de 4.500 empleados.

El sector textil genera cerca de 69.500 empleos en Nicaragua, lo que representa el 65 % de empresas bajo régimen de zona franca y el 50 % de las exportaciones de esta división, que en 2015 vendió más de 2.293 millones de dólares en el mercado extranjero, según datos del Banco Central de Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...