Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ola coreana digital en Nicaragua

ola coreana digitalMéxico.- La embajada de Corea del Sur ante Nicaragua anunció el martes la celebración de un evento conjunto sobre la ola coreana creado con la combinación de la tecnología digital surcoreana e ideas nicaragüenses.

El sábado pasado, la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua albergó el evento “K-STUDIO Gala Show” para el lanzamiento de una plataforma digital de la ola coreana “hallyu” construida con la combinación de la tecnología punta de Corea del Sur y las ideas creativas de los jóvenes nicaragüenses, como parte de un proyecto de la diplomacia pública.

Mediante este proyecto, los jóvenes de Nicaragua crearán contenidos de sectores como la comida, cultura y música coreanas aplicando el sistema de emisión por internet individual “K-STUDIO”. Los contenidos se guardarán en el almacén de la plataforma de vídeos YouTube bajo el nombre “K-Platform en Nicaragua” para renovar e intercambiar los contenidos directamente.

El embajador surcoreano ante Nicaragua, Hong Sang-hwa, comentó que se están promoviendo diversos proyectos de ayuda oficial al desarrollo (AOD) haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) globales de Corea del Sur, y que este proyecto, que combina el intercambio cultural con la tecnología de punta digital, dará lugar a discusiones activas sobre una cuarta revolución industrial para el futuro de Nicaragua.

La embajada surcoreana lleva realizando diversos proyectos de cooperación de las TIC con Nicaragua, como la apertura de un centro de capacitación de las TIC en junio del 2014; el plan de establecer una red de banda ancha de internet ultrarrápida durante los dos próximos años y el establecimiento de un centro de información en diciembre del 2015, entre otros.

Fuente: Agencia de Noticias Yonhap.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...