Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Solís intenta impedir viaje de diputados a Nicaragua

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica.

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica.

El “democrático” gobierno de Costa Rica intenta impedir el viaje de un grupo compuesto por 16 diputados de ese país hacia Nicaragua, bajo el argumento de que las relaciones entre ambas naciones no son “totalmente fluidas”.

Luis Guillermo Solís, quien en continuación de la política de sus antecesores en la Presidencia de nuestros vecinos del sur vive pendiente de lo que hacemos o no hacemos, simpatiza con los grupos opositores nicaragüenses, apoyados por poderosos sectores de Estados Unidos de los que Costa Rica ha demostrado ser fiel peón.

Sobre el viaje de los 16 diputados, la Cancillería tica consideró que no es propicio que dicho grupo realice un viaje a Nicaragua, previsto para los días 18, 19 y 20 de noviembre. Los gastos serían costeados por la Asamblea Nacional de nuestro país.

La oficina de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores tico, manifestó que el viaje de los legisladores lo considera inconveniente dado el contexto internacional entre Costa Rica y Nicaragua, según informó La Prensa Libre.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto respeta la división de Poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo. Sin embargo, desde la Cancillería se considera inconveniente que los diputados realicen este viaje a Nicaragua.

“No es propicio, mucho menos en un momento donde las relaciones bilaterales no son totalmente fluidas y en donde todavía hay un juicio pendiente por la delimitación marítima, entre ambos países, en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya”, señaló.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, comentó que respeta la autonomía que ejercen los diputados en cuanto a su decisión de visitar Nicaragua.

No obstante, manifestó que debe ser el Ministerio de Relaciones Exteriores quien lleve la voz respecto a este tema.

“En términos de las relaciones internacionales en que estamos, estas caen en las cancillerías de los países y son las que son oficiales.

“Para efectos de relaciones internacionales, yo creo que debe ser la Cancillería quien debe llevar la voz”, señaló.

La gira está siendo organizada en este momento por el diputado del Movimiento Libertario José Antonio Alfaro, vicepresidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, quien hace un par de días dijo que “no le ve problema alguno a que los congresistas ticos asistan a Managua, pese a las tensas relaciones diplomáticas”.

“Es un viaje en el que todos los gastos son sufragados por la Asamblea Nacional de Nicaragua y por el organismo este, de Foprel”, señaló.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...