Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Presidente iraní felicita a su par nicaragüense

Hasan Rohani, presidente de Irán.

Hasan Rohani, presidente de Irán.

El presidente iraní, Hasan Rohani, felicitó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por su tercer periodo gubernamental que iniciará en 2017. Irán ha manifestado su interés por participar en la construcción del canal interoceánico.

En la misiva, Irán expresa el deseo de ampliar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, según señala el periodista de HispanTV, Moisés Mercado.

La reelección de Daniel Ortega para seguir gobernando Nicaragua en los próximos cinco años fue motivo de felicitación de varios presidentes del mundo, entre los que destaca la misiva enviada por el mandatario de Irán quien expresó el deseo de ampliar los acuerdos que beneficien a las dos naciones, interés que ha sido bien recibido desde este país.

Irán ha expresado su interés por participar en el proyecto de construcción de un canal interoceánico por Nicaragua, iniciativa impulsada por la administración Ortega.

Los miembros del grupo parlamentario de amistad Irán-Nicaragua agradecen la cercanía que ha tenido Teherán con Managua, relación que según ellos, nació con la Revolución Popular Sandinista en 1979.

En agosto de este año, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, llegó a Nicaragua para ofrecer apoyo en el sector agropecuario, minería y medicina. Al mismo tiempo, con la visita se estrecharon los lazos de amistad con el Gobierno del presidente Ortega.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...