Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Muchas construcciones en 2017

carretera a MasayaLas alcaldías en Nicaragua para el año 2017 “pasarán de ser modestas ejecutoras presupuestarias a ocupar el primer lugar en lo referente a los gastos de inversiones“, según el Tercer Informe de Coyuntura Económica del 2016 de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

“Analizando el incremento de las inversiones por sector en términos porcentuales, se tiene programado en el 2017 un fuerte incremento en las inversiones en carreteras, en especial aquellas que van al Caribe y que estarán en plena ejecución en el 2017. También, se incrementará bastante el sector de cultura y deportes con la continuidad de la construcción del Estadio Nacional y otras edificaciones para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, refiere el informe.

El segundo ente del Estado que está en la lista del Programa de Inversiones Públicas (PIP) es el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), seguido de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, “con inversiones fuertes en sistemas de agua potable y alcantarillado, Enatrel con subestaciones y líneas de transmisión; y el Ministerio de Salud (Minsa) con el reemplazo y equipamiento de hospitales clave del sistema de salud”.

De gran importancia

El informe detalla que proyectos de gran importancia como el Estadio Nacional Denis Martínez y el Hospital General de la Zona Occidental de Managua, Fernando Vélez Paiz, convierten a Managua como la ciudad que acaparará la mayoría de inversiones para el año 2017.

“El proyecto de mayor envergadura este próximo año será el mejoramiento del camino entre Rama y Laguna de Perlas con C$928.5 millones. Esta vía, inicialmente construida en 2005, es la tercera en la costa Caribe después de la carretera a Bilwi y la carretera Naciones Unidas – Bluefields, aún en construcción. Esta última carretera a Bluefields aún ocupa el segundo lugar dentro del listado de proyectos de inversión pública en el 2017 con C$926 millones”, reza el informe.

Otro de los proyectos contemplados dentro del PIP es el mejoramiento de la carretera Mulukukú-Siuna, así como el “Hospital Vélez Paiz, que lleva un buen ritmo de ejecución, y el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales de León, que ya agotó su vida útil”, señala Funides.

Fuente: revistaconstruir.com

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...