Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Presidenta de Taiwán arribará el 9 de enero

Dra. Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán.

Dra. Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán.

El 9 de enero próximo llegará al país la presidenta de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai Ing-wen, acompañada de una comitiva compuesta por funcionarios de alto nivel, diputados del Yuan Legislativo e importantes empresarios, para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

La visita de Tsai a Nicaragua tiene como propósito principal felicitar al presidente Ortega por asumir un nuevo periodo de mandato presidencial y sostener un encuentro bilateral para abordar temas importantes de interés común.

Taiwán es un socio bilateral importante de Nicaragua, es un fuerte colaborador en proyectos sociales, de educación, cultura, salud, infraestructura y de desarrollo agrícola. En comercio Taiwán ocupa el 10° lugar de todas las exportaciones de Nicaragua mundialmente, y es el mayor mercado en Asia.

Durante su estadía en nuestra nación, la mandataria Tsai y su delegación asistirán a un desayuno con la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (CETAINIC), para degustar un típico gallopinto, y conocer las oportunidades comerciales y los logros obtenidos a través del Tratado de Libre Comercio entre Taiwán y Nicaragua.

La inversión económica que han realizado los empresarios taiwaneses en Nicaragua asciende a más de 132 millones de dólares, con un registro de 39 empresas que generan 7,794 empleos directos. Por eso la presidenta Tsai visitará tres empresas taiwanesas que operan en el régimen de zona franca.

Con la delegación de la presidenta Tsai también llegarán 36 periodistas de diferentes medios de comunicación de Taiwán, para cubrir la ceremonia de investidura del presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Aprovechando su visita, la Embajada de la República de China (Taiwán) obtuvo el apoyo del gobierno de Nicaragua, para hacerles conocer algunas de las atracciones turísticas de este país, como el Parque Nacional Volcán Masaya y la Ciudad Colonial de Granada, también degustarán el exquisito sabor del café fino nicaragüense y de la carne de churrasco.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...