Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Izquierda latinoamericana reunida en Managua

che latinoRepresentantes de varios partidos y grupos de izquierda latinoamericanos debaten en Nicaragua una propuesta oficial para fortalecer la unidad de los movimientos progresistas de la región.

Según fuentes cercanas al evento, informa Prensa Latina, los participantes revisarán hasta este lunes su contribución al documento Consenso de Nuestra América, que esperan presentarlo al grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo como una plataforma programática para contrarrestar las maniobras de las oligarquías neoliberales en la región.

Tras un año en el que América Latina asistió al advenimiento del conservadurismo en Argentina, el golpe de Estado parlamentario perpetrado en Brasil y el acoso mediático contra Venezuela, para los movimientos sociales resulta esencial estar unidos en un escenario tan complejo, subrayan los impulsores del texto.

En ese encuentro se prevé la participación de al menos 40 delegados de los partidos de izquierda de más de diez países.

Fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en la ciudad homónima, el Foro de Sao Paulo surgió en 1990 para reunir los esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, a raíz del cisma ideológico desatado por el derrumbe del campo socialista europeo y los avances del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Aprovechando que la toma de posesión del presidente reelecto, Comandante Daniel Ortega, congregará el próximo martes en Managua a líderes, representantes de partidos políticos y movimientos sociales, sesionará los días 11 y 12 de enero la reunión del grupo de trabajo del Foro.

En los comicios generales del pasado 6 de noviembre, la fórmula presidencial del Frente Sandisnista de Liberación Nacional (FSLN), conformada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, alcanzó un triunfo arrollador, al obtener el 72,5 % de los votos válidos emitidos.

Fuente: Granma.

  • LANCERO

    ESA DIZQUE IZQUIERDA YA ESTA EN DECADENCIA, LOS RESULTADOS LO DICEN TODO, LAS ACTUALES SON PEQUEÑAS DICTADURAS, AMPARADAS POR LA INFILTRACION DE DINEROS CALIENTES EN SUS FUERZAS MILITARES, QUE SON LAS QUE LAS MANTIENEN POR EL LUCRO QUE TOMAN DE LAS COMPRAS MILITARES, ESTO SE LO SACAN A LOS POBRES CIUDADANOS,, QUE LO QUE NECESITAN SON COMIDA Y MEJOR CALIDAD DE VIDA, DESAFORTUNADA MENTE EL RESTO DEL MUNDO NO LE IMPORTA ESTOS PUEBLOS, Y AHÍ SEGUIRÁ EL DIZQUE ROBASOCIALISMO DEL SIGLO 21.

Recently Commented

  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...
  • MADE IN COLOMBIA: ARDIAN… aqui te dejo http://www.infodefensa.com/lat am/2017/03/15/noticia-colom...
  • MADE IN COLOMBIA: el ARC Santander que belleza… https://uploads.disquscdn.com/ images/3a6285f93d06ca9dd67b...