Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Corea capacitará a maestros de Nicaragua

capacitacionesCorea del Sur capacitará a maestros de Nicaragua en el uso de tecnologías de información y comunicación, mediante un convenio firmado el jueves por ambos países.

El proyecto, cuyo objetivo es crear una cultura de tecnología en Nicaragua, fue firmado por la titular del Ministerio de Educación (Mined), Miriam Raudez; la viceministra de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Arlette Marenco, y el director de Proyectos para América Latina de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koico), Jang Bong Hee.

“Entre los desafíos que plantea la estrategia educativa en los próximos años, está precisamente asumir la cultura del uso de tecnologías educativas para favorecer el aprendizaje de los niños, y esto solo es posible si logramos que nuestros docentes eleven sus capacidades”, dijo el asesor presidencial para asuntos de Educación, Salvador Vanegas, a través de medios del Gobierno citados por Efe.

El convenio, que tiene por nombre “Fortalecimiento de Capacidades a Docentes de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y Comunicación”, formará parte del Plan Nacional de Educación 2017-2021, afirmó Vanegas.

“Creo que, a través de nuestro proyecto, no solamente fortaleceremos las relaciones entre el Ministerio de Educación y Koico, espero que se acerquen los pueblos de dos países para que nos entendamos bien”, afirmó Jang Bong Hee.

El funcionario asiático sostuvo que Nicaragua y Corea del Sur estudian la posibilidad de firmar convenios para otros proyectos de colaboración, los cuales no especificó.

En marzo pasado, ambos países anunciaron gestiones para el establecimiento en la nación centroamericana del estatal Banco de Exportación e Importación (Kexim Bank) de Corea, y anunciaron un financiamiento por 70,59 millones de dólares para infraestructura vial en Nicaragua.

Corea del Sur y Nicaragua mantienen relaciones diplomáticas desde hace 54 años, pero no fue hasta 2007, con el retorno del sandinista Daniel Ortega a la Presidencia, que Seúl estableció en Managua una embajada.

El Gobierno de Corea del Sur ha financiado desde 2007 proyectos por 100 millones de dólares en Nicaragua, por lo que ha declarado a este país centroamericano su “socio número uno” en Latinoamérica en temas de cooperación al desarrollo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...