Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán pide apoyo a la Comunidad Internacional con la OMS

oms1El Gobierno de la República de China (Taiwán) expresó su fuerte decepción y disgusto tras la falta de invitación a Taiwán a la Asamblea Mundial de la Salud (OMS) de este año. Taiwán hace un llamado a la comunidad internacional a apoyar su participación en la AMS, a fin de garantizar el bienestar de toda la humanidad.

De igual manera pide que se reconozca a Taiwán como una parte integral del sistema mundial de prevención de enfermedades, y que los 23 millones de habitantes de Taiwán tienen un derecho inalienable a la igualdad de trato en la salud.

La salud es un derecho humano y la prevención de las enfermedades trasciende las fronteras nacionales. En repetidas ocasiones se ha dicho que la OMS existe para la salud y el bienestar de cada persona del mundo. Como miembro de la comunidad internacional, el pueblo de Taiwán tiene derecho a participar en eventos y actividades internacionales relacionados con la salud, incluidos los de la OMS.

Teniendo en cuenta las continuas contribuciones de Taiwán a la salud mundial y la prevención de enfermedades, Taiwán no debe convertirse en una brecha en la red mundial de prevención de enfermedades.

Las medidas para excluir o incluso suprimir a Taiwán en la OMS, trasgreden los principios fundadores de la OMS. También son injustas para los habitantes de Taiwán y pueden tener consecuencias negativas para la salud mundial.

En las últimas semanas, muchos países y organizaciones internacionales han prestado su apoyo y asistencia a Taiwán. El pueblo y gobierno de Taiwán agradece particularmente a los Estado Unidos, Japón, Canadá, Nicaragua, países europeos y a otros países con ideas afines y a los aliados diplomáticos, que han expresado su apoyo y respaldado a la participación de Taiwán en la OMS.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...