Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Zaragoza impartirá en León cursos de música y danza

zaragozaZaragoza, la capital aragonesa y la ciudad nicaragüense de León, Nicaragua, han estrechado sus lazos culturales después de que se hermanaran hace 25 años.

Así lo han expresado los representantes de ambas ciudades, que han celebrado un encuentro en el Ayuntamiento zaragozano para definir las próximas acciones a celebrar en el marco de esta relación.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia; y el director de la Escuela de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza, José María Peralta, han recibido al director de la Escuela de Música de León, Carlos Bravo; y al profesor de trompeta Eder Esquivel, junto a la presidenta del Hermanamiento León-Nicaragua, María Jesús Luna.

Uno de los principales motivos del encuentro es la elaboración de programas de los cursos que varios docentes de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza impartirán en Nicaragua este verano, durante los meses de julio y agosto.

Además, durante su estancia en Zaragoza, asistirán a cursos de mantenimiento y reparación de instrumentos de viento en el Taller de luthería Moliss de la calle Las Armas, ya que el mantenimiento de los instrumentos es una de las carencias de la Escuela de León.

También celebrarán reuniones de trabajo con profesores de la Escuela zaragozana para mejorar sus metodologías, programaciones e intercambiar partituras. Los representantes nicaragüenses han asistido estos días a audiciones y actuaciones de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...