Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Instan a Nicaragua y Honduras a sumarse a unión aduanera

Juan Orlando HernándezEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, instó el lunes a El Salvador y a Nicaragua a sumarse a la unión aduanera. Ayer este país y Guatemala echaron a andar el paso libre de mercancías en sus territorios, según publicó La Prensa Gráfica.

“La unión aduanera traerá más bienestar y oportunidades para nuestros pueblos, porque a más inversión, más comercio, más empleo, mejor nivel de vida para nuestros pueblos”, enfatizó, y señaló que el proceso aduanero no solo favorecerá a su país y Guatemala, sino también al resto de las naciones centroamericanas. Hasta 2012, El Salvador y Guatemala eran los dos países que más habían avanzado en la unión aduanera.

“El Salvador ha manifestado que el otro año va a entrar en un proceso similar, pero con Guatemala. Por ahí se va a empezar y han dicho que quieren corregir los errores que puedan cometer entre estos dos países”, indicó Mario Magaña, director de Asuntos Económicos de la Cámara de Comercio.

“Nosotros siempre hemos dicho que Centroamérica necesita la unión aduanera, pero hay unos prerrequisitos que cumplir en temas de facilitación de comercio para llegar a una unión aduanera”, dijo Jorge Arriaza, director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Recently Commented

  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...
  • MADE IN COLOMBIA: ARDIAN… aqui te dejo http://www.infodefensa.com/lat am/2017/03/15/noticia-colom...
  • MADE IN COLOMBIA: el ARC Santander que belleza… https://uploads.disquscdn.com/ images/3a6285f93d06ca9dd67b...
  • MADE IN COLOMBIA: jajajajaja que risa ARDIAN aun con el mismo blablabla por cierto ya conociste nuestro nuevo barco?...