Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Medicina tradicional china es tesoro nacional

acupunturistaxinhuanet.com

* La medicina tradicional china es considerada por mucha gente un tesoro nacional de China gracias a sus teorías y prácticas singulares, como la medicina herbal, la acupuntura, los masajes y los componentes nutritivos.

Beijing.- (Xinhua) — Aunque siempre tiene la agenda de trabajo llena, You Hongwen, una chelista de Taiwan, saca tiempo para sus estudios. Ahora está completando un curso de tres años de duración en la Escuela Hope de Medicina Tradicional China en Beijing.

“La medicina tradicional china es más que una simple terapia, es una vía para conocerte más a ti mismo”, afirmó You.

Viaja a Beijing cada dos semanas para unirse a sus compañeros de estudios en las clases de fin de semana de la escuela. Durante la semana prosiguen sus estudios en internet.

Las clases empiezan a las 9:00 de la mañana con la práctica de ‘kungfu’, un arte marcial de China, y luego los estudiantes estudian la literatura médica antigua y practican técnicas de acupuntura, la cual consiste en clavar con exactitud agujas finas en unos puntos concretos del cuerpo de un paciente para aliviar el dolor y los síntomas que generan muchas enfermedades.

“La escuela tiene una plantilla de más de 20 maestros con licencias médicas y diez médicos trabajan en la clínica”, explicó Xu Wenbin, fundador de la escuela Hope.

Creado en 1999, el centro comenzó a ofertar cursos de tres años por primera vez en 2009, con un tope de 96 estudiantes admitidos para garantizar una alta calidad en la enseñanza.

La escuela utiliza varios métodos para atraer a más personas que quieren estudiar las prácticas tradicionales. Cinco de los maestros de la escuela participarán en un curso de 10 días en Japón este mes para aumentar el conocimiento de la medicina tradicional china fuera del país.

Además, Xu tenía un programa de radio en el que interpretaba el ‘Huangdi Neijing’, el Canon Interno del Emperador Amarillo, un libro doctrinal fundamental de la medicina china con más de 2.000 años de historia.

El programa atraía a más de tres millones de oyentes en Lizhi FM, una emisora popular en China.

La escuela Hope también tiene una cuenta pública en la plataforma de mensajería WeChat, en la que los usuarios pueden registrarse gratuitamente. Las 2.700 personas dadas de alta pueden discutir sus casos en línea y buscar consejos profesionales.

La medicina tradicional china es considerada por mucha gente un tesoro nacional de China gracias a sus teorías y prácticas singulares, como la medicina herbal, la acupuntura, los masajes y los componentes nutritivos.

China desea revigorizar este conocimiento antiguo y una ley revisada sobre la medicina tradicional entro en vigor el sábado pasado.

La legislación ayudará a proteger este tipo de medicina y tratará de resolver la falta de recursos para la salud en China, dijo Chen Luojia, responsable de la Asociación China para la Investigación y el Desarrollo de la Medicina Tradicional China.

Impulsada por una continua innovación, la medicina tradicional china ha logrado un fuerte impulso en China. Al cierre de 2016, un total de 45 proyectos de investigación habían ganado precios científicos y tecnológicos a nivel nacional.

La nueva ley pone en pie de igualdad la medicina tradicional china y la medicina occidental en el país y busca que la una aprenda y se complemente con la otra. En 2016 China exportó a 183 países y regiones productos de la medicina tradicional por valor de más de 3.420 millones de dólares.

Recently Commented

  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...
  • MADE IN COLOMBIA: ARDIAN… aqui te dejo http://www.infodefensa.com/lat am/2017/03/15/noticia-colom...
  • MADE IN COLOMBIA: el ARC Santander que belleza… https://uploads.disquscdn.com/ images/3a6285f93d06ca9dd67b...