Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cómo prepararse para un desastre

rayovacLa Cruz Roja Nicaragüense y Rayovac dieron a conocer el miércoles la importancia de preparar la “Mochila de las 72 horas”.

Cuando se habla de desastres se hace referencia a pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos o fenómenos como terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación y contaminación ambiental. Un desastre puede ocurrir en cualquier momento y punto geográfico.

Rayovac se une a Cruz Roja Nicaragüense para brindar información sobre la importancia de la Mochila de las 72 Horas. Se le llama así porque se considera que 72 horas es el tiempo necesario para que los cuerpos de socorro y rescate lleguen al lugar donde ocurrió el desastre. Durante este período, lo mejor es estar preparado para sobrevivir y mantener siempre la calma.

De acuerdo con Marjourie Carranza, Key Account Manager Rayovac Nicaragua, es importante informar a la población nicaragüense de las medidas preventivas para reaccionar correctamente ante cualquier eventualidad natural. “Rayovac es un buen aliado para la seguridad en casa, en el trabajo y en actividad en exteriores, por eso apoyamos la medida impulsada por los cuerpos de socorro respecto de la Mochila de las 72 horas que nos sirve para cubrir necesidades básicas durante los 3 días posteriores a un desastre”.

Es importante realizar un chequeo de la Mochila de las 72 horas
1. Mochila o Maleta, asegurarse que sea resistente y fácil de transportar.
2. Agua embotellada para tres días y para cada miembro de la familia, además de agua para mascotas.
3. Alimentos no perecederos y utensilios. La cantidad dependerá de los miembros que integran la familia, se recomienda alimentos enlatados, galletas, dulces, de fácil apertura y preparación. Debe tomarse en cuenta la fecha de vencimiento de cada uno; así como vasos y platos desechables.
4. Botiquín de primeros auxilios. Debe incluir alcohol, antinflamatorios, vendas, gasa, paletas de madera, curitas, termómetro, pinzas, guantes de látex y mascarillas.
5. Linterna y radio. Los dos aparatos deben de estar cargados y siempre tener un blíster de pilas para que duren el tiempo necesario mientras llega la ayuda, así mismo lazo resistente, fósforos, silbato entre otros.
6. Documentos importantes. Tener copia de cédula de identidad, partida de nacimiento, acta matrimonial, título de propiedad, tarjetas de pacientes dispensarizados, control prenatal de embarazada y tarjeta de vacunas.
7. Implementos de higiene personal, como crema dental, jabón de baños, shampoo, entre otros.
8. Ropa y artículos de primera necesidad, zapatos, pantalón, gorro, colchas, ropa para los bebés e impermeables para protegerse de la lluvia
9. Directorio telefónico. Este deberá ser una libreta donde se coloquen los números de emergencia, números de familiares, médicos, escuela o colegios de los niños.
10. Llaves. Agregar un juego de llaves de los ingresos a la casa o vehículo y dinero en efectivo.

Además se debe de realizar ejercicios de evacuación por lo menos una vez al año, así como discutir con la familia y vecinos el plan para casos de emergencias por desastres. Es importante conocer todas las salidas y entradas de la casa y asegurarse de que haya suficiente luz cerca de las salidas y mantener una linterna a la mano, cargada y con baterías extra. Asegurarse de que los niños salgan primero.

Para contribuir con la Cruz Roja Nicaragüense en sus tareas de rescate y emergencias, Rayovac realizó el donativo de 100 lámparas led que servirán para que miembros de esta organización estén mejor equipados ante emergencias, las mismas pueden ser utilizadas en condiciones de lluvia y otras emergencias.

Cruz Roja Nicaragüense

Cruz Roja Nicaragüense es una institución Humanitaria, de interés social y voluntario que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre. Forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuyo fin es prevenir y aliviar el sufrimiento humano; proteger la vida y la salud de la persona humana, en particular en tiempo de conflicto armado y en otras situaciones de emergencia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...