Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Carlos Pellas compra ProCredit

procredit1Carlos Pellas Chamorro, uno de los empresarios con más dinero en Centroamérica, retornó al negocio financiero tras adquirir el banco ProCredit, una institución nacida en 1999 y que presenta cifras sólidas, según lo dicho por sus nuevos dueños.

La compra la realizó la Corporación Financiera de Inversiones S.A., liderada por Pellas Chamorro, y anunció que ampliará la oferta de crédito.

La Corporación aseguró en un comunicado que ProCredit “seguirá comprometido con brindar la mejor atención a las necesidades de sus clientes actuales” y que ampliará su modelo de negocios para ofrecer nuevos productos y servicios mediante la implementación de tecnologías novedosas en sus operaciones, de acuerdo con Efe.

La firma, liderada por Pellas Chamorro, uno de los empresarios más influyentes de Nicaragua y de Centroamérica, explicó que banco ProCredit tiene sus orígenes en este país centroamericano en 1999 y que sus operaciones han estado fundamentalmente orientadas a la atención de la pequeña y mediana empresa, de una manera social y ambientalmente responsable.

La Corporación destacó que la familia Pellas ha contribuido al bienestar económico de Nicaragua por 125 años y con la adquisición de ProCredit se pretende apoyar aún más el crecimiento económico del país, expandiendo y ampliando la oferta de crédito.

Banco ProCredit, junto con otras entidades financieras internacionales, formaba parte del Grupo ProCredit, controlado por ProCredit Holding AG & Co. KGaA, empresa con sede en Fráncfort, Alemania, de acuerdo a la información.

La familia Pellas, que vuelve al negocio financiero, ha tenido una destacada participación en ese sector desde 1952, cuando junto con otros socios fundaron el Banco de América, que fue un icono en esa época para el desarrollo económico de Nicaragua.

El grupo empresarial Pellas es uno de los más poderosos de Nicaragua y cuenta con negocios en el sector financiero, seguros, agroindustrial, turismo, informático, energía, distribución de vehículos, producción y comercialización de licores.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...