Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Nicaragua lanzan una serie de actividades sobre el bambú

bambú cursoCada vez más la industria del bambú está tomando relevancia en Nicaragua, y en ese auge tiene mucho que ver el Gobierno de la República de China (Taiwán), que ha venido apoyando el desarrollo de esta industria a través del proyecto “Cultivo y Mejoramiento de la Eficiencia en la Producción de Artesanía de Bambú en Nicaragua”, el cual se firmó a finales del año 2015.

Después de un año y medio de haber comenzado su ejecución, ya está dando sus primeros frutos.

Contando con la construcción de un Centro de Promoción y Diseño del Bambú, la Misión
Técnica de Taiwán junto con el equipo del MEFCCA y el INTA, promueve a la vez el aumento del cultivo de bambú y la eficiencia en la artesanía de dicho producto.

En el mes de agosto del año en curso, iniciaron una serie de actividades relacionadas con el bambú, tales como el curso de diseño e innovación en bambú impartido por un experto taiwanés, el primer concurso nacional sobre diseño e innovación de artesanías de bambú, y una exhibición nacional de artesanías de bambú.

El curso está dirigido por el experto taiwanés Ricardo Lai y capacitará a 40 artesanos nicaragüenses del 7 al 9 de agosto en forma intensiva; y en el primer concurso nacional sobre diseño e innovación de artesanías de bambú, estarán participando los artesanos de todo el país.

Las inscripciones están abiertas desde el 24 de julio y cerrarán el 14 de agosto; luego se convocará una premiación el 19 de agosto para las mejores obras seleccionadas, al final se realizará una exhibición nacional de bambú. Todas las actividades mencionadas se organizarán
en el Parque Nacional de Ferias.

Cabe mencionar que el experto taiwanés Ricardo Lai lleva más de 40 años de experiencia nacional e internacional en la promoción y la enseñanza de la artesanía de bambú.

Durante su estadía en Nicaragua visitará las instalaciones del MEFCCA y los talleres de bambú ubicados en los departamentos de Masaya, Madriz y Matagalpa, para ofrecer conocimientos, capacitaciones, recomendaciones técnicas y evaluaciones, tanto a los técnicos del MEFCCA como a los artesanos sobre la elaboración de sus productos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...