Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Estudiantes de química en Congreso Latinoamericano

químicosNicaragua es sede del XXIII Congreso Latinoamericano de estudiantes de Ingeniería Química y carreras afines COLAEIQ 2017, que este año lleva por lema: “Empleando Recursos para el Desarrollo y Edificación de la Industria Latinoamericana”.

“Para nosotros es un gusto tener por primera vez la sede de este encuentro; tenemos delegaciones de Centroamérica, Colombia, Chile y Argentina con quienes compartiremos conocimiento y cultura; asimismo crearemos alianzas que nos permitirán fortalecer nuestro aprendizaje”, destacó el bachiller Carlos Lanzas, presidente de la carrera de Ingeniería Química de la UNI.

Por cuatro días, en la Universidad Nacional de Ingeniería, docentes y estudiantes compartirán proyectos, investigaciones y experiencias. “En este congreso vamos a desarrollar cuatro ejes temáticos: Ingeniería de Procesos, como la base de los ingenieros químicos en los diferentes procesos industriales; Ingeniería de los Alimentos, dirigida a la producción de alimentos; Ingeniería Sostenible, como una forma de realizar los diferentes procesos en armonía con el ambiente y Emprendedurismo e Innovación Tecnológica con el objetivo de conocer las nuevas tendencias en la tecnología y cómo los emprendedores insertan sus proyectos para tener un mejor y más eficiente desarrollo”, compartió el decano de la Facultad de Ingeniería Química de la UNI, Msc. Rafael Gamero.

Durante la inauguración de este encuentro, el Ing. Néstor Gallo, rector de la UNI, destacó la importancia de proyectar el papel de la ciencia como motor de desarrollo económico, generación de empleo calificado y bienestar para la sociedad Latinoamericana y Caribeña.

“Es un evento académico único en nuestro país, que reúne a los miembros de la comunidad científica y personal altamente calificado de la industria, un evento que promueve el desarrollo y difusión del conocimiento en este el campo del saber para el bienestar humano”, concluyó el rector de la UNI.

Así mismo, el Secretario General de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química, bachiller Ángel Eduardo De Paz, destacó la organización que ha tenido nuestro país para este encuentro, que además les permite como estudiantes compartir experiencias e intercambiar culturas.

“Las expectativas con Nicaragua son muy altas, nos han recibido muy bien y considero que la organización definió muy bien los ejes temáticos, están a la vanguardia de los temas que nos interesan como estudiantes”, dijo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...