Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Lagunas en volcanes podrían ser “patrimonio de la humanidad”

La impresionante laguna del volcán Cosigüina.

La impresionante laguna del volcán Cosigüina.

Las lagunas ubicadas en los cráteres de volcanes en Nicaragua podrían ser declaradas “patrimonio de la humanidad” si prospera una petición en ese sentido del gobierno a la Unesco.

El anuncio lo realizó Rosario Murillo, vicepresidenta y vocera del gobierno, quien recordó que nuestro país tiene 13 lagunas en los cráteres que albergan especies únicas que no han sido investigadas.

“Cada una de ellas tiene su propia fauna acuática, que han estado ahí aisladas y se han reproducido, son especies únicas”, dijo a la AFP el asesor para temas ambientales del gobierno, el geógrafo Jaime Incer.

Entre las lagunas se destacan la profunda caldera del volcán Cosigüina, en el extremo norte del Pacífico nicaragüense, que se formó durante una explosión en 1835 que oscureció durante varios días el Golfo de Fonseca.

También la turística Laguna de Apoyo, un extinto cráter ubicado entre los departamentos sureños de Masaya y Granada, considerado como uno de los lugares más bellos de Nicaragua.

En 2011, la Unesco declaró patrimonio de la humanidad a la Catedral de la Asunción de León, una basílica con estilo barroco construida a finales del siglo XVIII en la que yacen los restos del poeta Rubén Darío.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...