Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

OEA comienza despliegue en Nicaragua por elecciones municipales

Wilfredo Penco, jefe de la Misión Electoral de la OEA en Nicaragua.

Wilfredo Penco, jefe de la Misión Electoral de la OEA en Nicaragua.

Montevideo (Sputnik).- La Misión de Acompañamiento Electoral de la OEA comenzó a desplegarse en Nicaragua para observar las elecciones municipales del 5 de noviembre, luego de que el jefe de la delegación, Wilfredo Penco, llegara al país, informó el foro regional en un comunicado.

“La Misión de Acompañamiento Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MAE/OEA) para las elecciones municipales del 5 de noviembre en Nicaragua comenzó hoy (martes) su despliegue en el país con la visita preliminar de la jefatura de la Misión”, indica el comunicado.

El 80% de las boletas electorales que se utilizarán en la votación ya están impresas, informó el director de logística del Consejo Supremo Electoral (CSE), Leandro Delgado, publicó Prensa Latina.

El CSE ordenó la elaboración de 5,22 millones de boletas, las cuales serán depositadas en 13.069 juntas receptoras de votos.

El jefe de la Misión, el vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco, llegó a Managua para conocer de primera mano la perspectiva de los diversos actores sobre el proceso electoral y el avance en la organización de los comicios municipales, agregó la OEA.

La Misión estará integrada por 60 personas, incluyendo coordinadores regionales, observadores internacionales y expertos en organización, registro y tecnología, financiamiento de campañas, género, pueblos indígenas, partidos políticos y justicia electoral.

Durante la semana se sumarán los miembros del grupo móvil, quienes recorrerán los distintos departamentos y regiones autónomas del país, añade el comunicado.

La OEA ha observado 14 procesos electorales en Nicaragua, los últimos fueron en 2012, con motivo de las elecciones municipales y un equipo de 26 personas, y en 2011, en ocasión de las elecciones generales, con 65 observadores.

Recently Commented

  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...
  • MADE IN COLOMBIA: ARDIAN… aqui te dejo http://www.infodefensa.com/lat am/2017/03/15/noticia-colom...
  • MADE IN COLOMBIA: el ARC Santander que belleza… https://uploads.disquscdn.com/ images/3a6285f93d06ca9dd67b...