Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Piden liberar cuentas de Arnoldo Alemán

Arnoldo Alemán y esposaJuan Manuel Díaz*

El Ministerio Público (MP) solicitó al Juzgado Tercero Penal levantar las medidas cautelares sobre las cuentas bancarias por US$996 mil al expresidente nicaragüense Arnoldo Alemán, Valeria Jerez González, Ethel del Socorro González y otros a quienes se investigó por blanqueo de dinero.

En un edicto con fecha del pasado 25 de septiembre, el juzgado notificó a las partes de la citada petición, hecha por el fiscal Anticorrupción de Descarga Adecio Mojica, para levantar las cuentas congeladas en Panamá.

La solicitud del fiscal atiende a una petición del Gobierno de Nicaragua, ya que Alemán fue declarado inocente por la justicia de ese país de los cargos de blanqueo de capitales y contra la administración pública.

Además, en Panamá, el Segundo Tribunal de Justicia declaró en 2013 nulo también el proceso en contra de Alemán y ordenó devolverle los bienes y cuentas incautadas en este país.

En 2002, a Alemán y a otras 9 personas, entre ellas, su esposa María Fernanda Flores de Alemán y Byron Jerez, director de Ingresos en su gobierno, se les acusó por blanqueo de capitales en Nicaragua, pero fueron absueltos de estos cargos, y el dinero que mantenían en Panamá continuó cautelado a petición del Estado de Nicaragua.

El Estado nicaragüense, a través del Tratado de Asistencia Legal Mutua (TALM), también materializó su petición de levantar las medidas cautelares sobre las cuentas del expresidente Alemán, que gobernó entre 1997 y 2002.

Fuente: La Prensa, Panamá.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...