Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán el quinto destino a nivel mundial de productos nicaragüenses

camarón1Desde que el TLC entre Nicaragua y la República de China (Taiwán) entró en vigor hace 10 años, se ha convertido en uno de los acuerdos comerciales más provechosos para nuestro país. Estadísticas del Banco Central de Nicaragua, de enero a agosto de este año, señalan que Taiwán es el quinto destino a nivel mundial de los productos nicaragüenses, igualando a México. Productos tradicionales como la langosta y el camarón han cautivado el gusto de los consumidores taiwaneses, convirtiendo a Nicaragua en su principal suplidor.

Del 1 al 3 de noviembre del corriente se celebrará la II Reunión de la Comisión de Libre Comercio del TLC entre ambos países, con el objetivo de vigorizar las sustanciales relaciones comerciales bilaterales.

La delegación del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua y sus homólogos de Taiwán se reunirán en Taipei para abordar temas tales como: el aumento de la cuota del contingente arancelario de azúcar de Nicaragua hacia Taiwán y la desgravación del arancel de tres partidas correspondientes a subproductos de carne bovina nicaragüense en su ingreso en el país asiático, entre otros.

Conforme la estadística de la Aduana de Taiwán, de enero a septiembre de este año las exportaciones de Nicaragua sobrepasaron los US$95 millones, mostrando un crecimiento del 52% en relación al mismo período del 2016.

Con esta cifra Nicaragua marcó un nuevo récord de exportación hacia Taiwán. Se espera que a finales de este año las exportaciones nicaragüenses hacia la isla superen la cifra de los US$120 millones.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...