Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

LG Electronics: resultados financieros del tercer trimestre de 2017

lgelecLG Electronics Inc. (LG) anunció el viernes los ingresos consolidados del tercer trimestre de KRW 15,22 billones (USD 13,44 mil millones), un aumento de más del 15 por ciento en comparación con el tercer trimestre del año anterior.

Todas las cuatro principales unidades de negocio de LG informaron mayores ingresos del mismo período hace un año. El ingreso operativo trimestral de KRW 516.100 millones (USD 455,7 millones) casi se duplicó con respecto a 2017, lo que refleja una fuerte rentabilidad en entretenimiento y electrodomésticos, a pesar del sombrío entorno comercial resultante de las crecientes preocupaciones comerciales internacionales.

LG Home Appliance & Air Solution Company una vez más representó la mayor porción de los ingresos trimestrales con KRW 4,98 billones (USD 4,4 mil millones), un aumento del 16 por ciento respecto al mismo período del año pasado, impulsado por fuertes ventas en América del Norte, Europa y Asia, particularmente en el mercado interno.

El ingreso operativo de KRW 424,9 mil millones (USD 375,16 millones) fue 26 por ciento mayor año tras año. Se espera que la demanda de electrodomésticos premium en Europa, América Latina y Asia, especialmente Corea, se mantenga fuerte en el cuarto trimestre

LG Home Entertainment Company reportó su mayor ganancia operativa trimestral de KRW 458 mil millones (USD 404,39 millones) y un alto margen operativo récord de 9,9 por ciento gracias a la mayor demanda de televisores premium en América y Asia. Las ventas mejoraron un 12 por ciento desde el mismo período en 2016 a KRW 4.64 billones (USD 4.09 mil millones).

La estrategia de LG para superar la competencia de volumen al expandir el componente premium de su negocio de TV enfocándose en televisores OLED y Ultra HD está demostrando ser un éxito. Las ventas de unidades OLED para el final del tercer trimestre fueron equivalentes a la cantidad total de unidades vendidas en 2016, que fue más del doble de la cifra de 2015.

LG Mobile Communications Company registró ingresos de KRW 2,81 billones (USD 2,48 mil millones), un aumento del 8 por ciento respecto al año anterior y un 4 por ciento más que el trimestre anterior, principalmente de las ventas del teléfono inteligente G6 insignia y modelos de nivel masivo como la serie Q y K. Una pérdida operativa de KRW 375.3 mil millones (USD 331.37 millones) fue una mejora del 13 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2016. Los envíos de teléfonos inteligentes de 13,7 millones de unidades fueron un 44 por ciento más altos que en el segundo trimestre en el mercado nacional y un 9 por ciento más en América del Norte. La unidad de negocios se enfocará en aumentar las ventas del V30 bien revisado y mejorar la competitividad de costos en el último trimestre del año.

LG Vehicle Components Company logró ventas sólidas de KRW 873,4 mil millones (USD 771,2 millones), un 29 por ciento más que en el tercer trimestre de 2016, mientras reportó una pérdida operativa de KRW 29 mil millones (USD 25 millones) en el trimestre, reflejando inversiones continuas en R&D y desarrollo empresarial.

Las ventas de productos de infotainment y componentes de vehículos eléctricos (EV) se mantuvieron fuertes, aunque la desaceleración de las ventas globales de automóviles afectó el crecimiento de la unidad de negocio. Se espera que un aumento en la producción de EV por parte de los principales fabricantes de automóviles ayude a hacer crecer el negocio de componentes de vehículos en el futuro.

Tasas de cambio de 2T 2017 explicadas

Los resultados trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) durante el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2017. Las cantidades en won coreano (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio del período de tres meses del trimestre correspondiente – KRW 1.132,57 por USD.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...