Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Paquetes de nicas varados en Madrid

 

Parte de los paquetes de nicaragüenses varados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Parte de los paquetes de nicaragüenses varados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

* La situación es tan acuciante en al aeropuerto de Barajas, que de un despacho de 901 paquetes solo siete han sido entregados en Nicaragua, el 0,7%, permaneciendo en Madrid algunos que datan del pasado mes de septiembre.

De 901 paquetes entregados por nicaragüenses en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España, tan solo siete han sido despachados hacia nuestro país desde septiembre a esta fecha, según informan diarios ibéricos.

Lo anterior se debe en gran parte a la grave situación que atraviesa el Centro de Tratamiento Internacional de Correos (CTI) de Barajas, en el que en 2016 se perdieron 1.971 jornadas debido a una huelga permanente, lo que significó un aumento del 652% con respecto a las jornadas perdidas en 2013, según informa la web Extraconfidencial.com

El CTI no tiene solo problemas en la recepción de paquetes, sino también en su envío, particularmente con los que tienen como destino Nicaragua. Desde el mes de septiembre no salen expediciones para nuestro país y se calcula que ya hay más de 10.000 kilos acumulados a la intemperie.

Al parecer, el motivo para no enviarlos es la falta de espacio en los aviones. La llegada del otoño y las previsiones de lluvia no pueden hacer más que empeorar el estado de los paquetes hacinados en el CTI.

Las informaciones que ha publicado Extraconfidencial.com en este sentido no parecen haber caído en saco roto. Esta presión se ha unido a la ejercida por parte de la Embajada de Nicaragua, logrando la atención de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y la intermediación en el caso de la jefa de Transportes, María del Carmen Álvarez Santamarta, para paliar el enorme retraso.

La situación de ingobernabilidad que atraviesa el CTI de Barajas ralentiza todos los procesos. Es necesario recordar que el jefe de Servicio, Rafael Garrido, ha sido denunciado en más de una ocasión por “actitudes amenazantes e injuriosas hacia el personal del Centro, manifestando los trabajadores que en muchas ocasiones parece dicho jefe haber consumido bebidas alcohólicas”.

Por ello, las soluciones que se están explorando para solventar los retrasos de Nicaragua son tan disparatadas como el ambiente que se vive en el CTI.
En este momento el correo de Nicaragua se está fletando en aviones de Iberia pagando por ellos desorbitados -”precios de oro”- a pesar de las pérdidas que han conducido a Correos a su situación actual. El precio se encarece debido a que los paquetes son sacados en contenedores pequeños, con unos 600 kilos de capacidad, en lugar de hacerlo en contenedores de 2.000 kilogramos, ya que los trabajadores se niegan a manejar estos últimos por falta de medios.

Por ello y ante la falta de reacción por parte de los cargos al mando del CTI de Barajas, la jefa de Transportes, María del Carmen Álvarez Santamarta, está negociando con Iberia la posibilidad de realizar más envíos a un precio especial. La situación es tan acuciante que de un despacho de 901 paquetes, solo han sido entregados en Nicaragua siete, el 0,7%, permaneciendo en Madrid paquetes que datan del pasado mes de septiembre.

Tan solo hay que acudir a las reseñas que se encuentran en Internet para comprobar la calidad del servicio del CTI de Barajas: “45 días esperando un paquete que llegó a Barajas hace más de un mes”, “caros e ineficientes” o “increíblemente malos”, son solo algunas de las impresiones recogidas por los usuarios.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...