Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Finaliza curso de chino mandarín

mandarín1Un total de 45 estudiantes del Programa de Chino Mandarín, de las Universidades UNAN-Managua, UNI y de la Academia Nacional de Idiomas, recibieron este 5 de diciembre en la UNI sus diplomas, durante un acto presidido por el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el rector de la UNI, Ing. Néstor Gallo Zeledón. Los jóvenes mostraron lo aprendido durante el curso a través de la lectura de poesía y de la interpretación de canciones populares.

El embajador Wu manifestó la gran satisfacción que siente por el esfuerzo que dedica cada uno de los jóvenes para aprender el idioma chino mandarín, lo que les ayudará a ampliar el horizonte de la vida. Aseguró que su gobierno seguirá brindando becas a los jóvenes nicaragüenses, con el propósito de facilitarles una oportunidad para lograr sus metas y llevarles beneficios a sus familias.

Por su parte, el Dr. Samuel Madrigal, del departamento de Convenios de la Unan- Managua, destacó que esta graduación fortalece las relaciones culturales entre Nicaragua y Taiwán.

El Gobierno de Taiwán, a través del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (ICDF), y el Gobierno de Nicaragua, desde hace años han venido impulsando y motivando el estudio del idioma chino mandarín entre la juventud nicaragüense, mediante convenios con instituciones y universidades nacionales.

En este año se crearon dos importantes programas: El Programa de Chino Mandarín de 360 horas y El Curso Introductorio de Chino Mandarín, que se están ejecutando en la UNI y UNAN-Managua, y se espera implementarlos en otras entidades de estudios.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...