Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán participa y apoya al Festival de Poesía

chichíEl embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, realizó el 18 de enero una visita al presidente del Festival Internacional de Poesía de Granada, Francisco de Asís Fernández, con quien sostuvo una calurosa conversación.

El embajador Wu expresó que su Embajada patrocinará el XIV Festival Internacional de Poesía de Granada, con un aporte económico y con la participación de un poeta de Taiwán.

Wu recalcó que su Embajada sigue reafirmando su disposición de crear lazos más fuertes y solidarios con Nicaragua, ya sea desde la educación o a través de la difusión de la poesía, la danza y la cultura en general. El señor Fernández agradeció a la Embajada de Taiwán por el patrocinio y la visita del poeta taiwanés, que enriquecerá la diversidad poética del festival más grande del mundo.

Como en años anteriores, el Ministerio de Cultura de Taiwán envía este año a un famoso poeta taiwanés, el Sr. Chang Ching Lee, para participar en este magno encuentro literario, que tendrá lugar del 11 al 17 de febrero del año en curso, y en el cual el público asistente podrá disfrutar de la armoniosa lírica del Sr. Lee.

El Sr. Lee ha ganado prestigiosos premios de literatura y sus poemas figuran en importantes antologías nacionales e internacionales, los cuales han sido traducidos al japonés, coreano e inglés, así como también han sido adaptados a canciones pop modernas. Algunas estrofas de sus poemas, han aparecido decorando bibliotecas, libros, postales, parques, autobuses, vagones de metro y farolas, entre otras muchas cosas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...