Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mitrab reconoce esfuerzos de HEMCO por equidad de género

mineras* La empresa cuenta con 180 colaboradoras en distintas áreas

La visión de igualdad de género de HEMCO y su política de contratación, fueron reconocidas a través de la Unidad Técnica de Género por la Igualdad y No Discriminación en el Empleo del Ministerio del Trabajo (Mitrab).

La institución distinguió a la empresa minera con operaciones en Bonanza por su cumplimiento en materia de igualdad y no discriminación en el empleo, lo que ha permitido crear nuevos espacios para la vida profesional de la mujer en el Triángulo Minero.

El reconocimiento del Mitrab es una distinción que se otorga a las empresas que acatan las recomendaciones de esta institución para lograr un buen clima laboral. El objetivo de la distinción es reconocer los esfuerzos, más allá de la contratación de mano de obra femenina como su desempeño en altos cargos operativos. En el caso de HEMCO la presencia de colaboradoras en diferentes áreas registra un incremento anual del 15 %, lo que representa el 12 % de la fuerza laboral de la empresa.

“En HEMCO practicamos una minería bien hecha y para todos, lo que pasa por preocuparnos y ocuparnos del bienestar de nuestros colaboradores y la comunidad, a través de una visión inclusiva que ofrece a las mujeres de Bonanza y del Caribe de Nicaragua, y también a sus hijas, nuevas oportunidades económicas y de crecimiento profesional, por lo que nos sentimos orgullosos de que el Mitrab reconozca estos esfuerzos”, aseguró Marcela Castillo, vicepresidenta de Relaciones Empresariales de HEMCO.

La implementación de la política de género de HEMCO responde al principio de equidad en base al Código de Ética de la empresa, que indica la promoción de “puestos ocupados por personas con habilidades, competencias y comprometidas, indistintas al sexo”.

De este modo, tanto hombres como mujeres pueden optar a puestos de trabajo en esta empresa minera con más de 20 años de operaciones y que procesa alrededor de 1,200 toneladas de mineral aurífero al día.

“En 2010 teníamos 30 colaboradoras en puestos administrativos, hoy son 180 mujeres en cargos de administración, operaciones y proyectos. Las mujeres ocupamos puestos relevantes en áreas operativas y de procesos en mina subterránea, realizamos trabajos de mantenimiento a equipos y maquinarias, somos técnicas en electromecánica y ocupamos puestos de gerencia, puestos que antes ni se soñaba que los ocupara una mujer”, comentó Dennia Bustillo, Superintendente de Recursos Humanos de HEMCO.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...