Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua aumenta su capacidad eléctrica

agua 2iagua.es

Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.

El Grupo INCLAM ha comenzado el 2018 viajando a Nicaragua para dar comienzo a uno de los grandes proyectos del año.

Tras varios meses de ampliación de los diseños, esperas por la tramitación de permisos y trabajos menores en campo, el pasado lunes 15 de enero se incorporó la maquinaria en el emplazamiento del Proyecto Hidroeléctrico de La Mora, en el Departamento de Matagalpa, República de Nicaragua.

El Proyecto Hidroeléctrico de La Mora es un EPC que Inclam ejecutará para la empresa Hidroeléctrica La Mora S.A. titular de una concesión de aguas y licencia de generación de energía del proyecto hidroeléctrico en el río Wasaka.

El Grupo Inclam será el encargado de construir una central hidroeléctrica de 1,9 MW que constará de un azud de hormigón sobre el río Wasaka, un desarenador en la margen izquierda del río, una línea de tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio, 700 mm de diámetro y 2.000 m de longitud, una línea de tubería forzada de acero soldado helicoidal 700 mm de diámetro y 1.000 m de longitud y una casa de máquinas equipada de una turbina Pelton de eje horizontal para generar 1.950 kW de potencia.

La toma se conectará con la casa de máquinas mediante un camino. Parte del camino trascurrirá sobre la línea de tubería y parte irá paralelo o próximo a la línea, en función de la topografía a lo largo de los más de tres kilómetros que separan la toma y la casa de máquinas.

Tras del inicio de los trabajos con la maquinaria, los más de cien metros del camino que unen la carretera entre La Dalia y La Mora, las dos poblaciones más cercanas a la obra, con la toma están prácticamente concluidos, así como la plataforma que albergará una de las bodegas temporales y el acopio de materiales.

Las siguientes actividades a ejecutar son el desvío temporal del río Wasaka, que permitirá construir el azud y el desarenador, y la construcción de una obra de paso, que permitirá cruzar a la margen izquierda del río y conectará con el camino hacia la casa de máquinas.

Nicaragua es considerada el país con la menor generación de electricidad de Centroamérica y con el porcentaje más bajo de población sin acceso a electricidad. En los últimos años, el país ha hecho un especial esfuerzo invirtiendo en proyectos de estas características con el fin de reducir esa brecha eléctrica con respecto a sus países vecinos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

De aquí en adelante, Inclam contará con 24 meses para concluir con la construcción, el suministro y la instalación de la central hidroeléctrica, que permitirá optimizar el suministro de energía de la zona, proporcionando un nuevo punto de generación de electricidad a la República de Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...