Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Bancos apuestan a seguridad digital

bancos• Abordar las amenazas de ciberseguridad es la máxima prioridad en 2018. Dos tercios de los bancos esperan convertirse en líderes digitalmente maduros o digitales para 2020.

De acuerdo con los resultados del EY Global Banking Outlook 2018, los bancos ven la implementación de un programa de transformación digital como una prioridad comercial para 2018. La inversión en tecnología para impulsar la eficiencia, gestionar los riesgos en evolución y beneficiarse de las oportunidades de crecimiento que aparezcan, son los factores que las instituciones bancarias ven como claves para el crecimiento sostenible.

Abordar la seguridad cibernética se convirtió en la máxima prioridad para los bancos globales (89%) en 2018, reemplazando así la administración de los riesgos de reputación, conducta y cultura, que pasó de ser la principal prioridad en 2017, a ocupar el sexto lugar en el informe de este año. Reclutar, desarrollar y retener el talento clave (83%) también atrae atención significativa, ya que los bancos se esfuerzan cada vez más por integrar expertos cibernéticos en sus organizaciones en medio de una escasez de habilidades.

La encuesta, que se le aplicó a altos ejecutivos de 221 instituciones financieras globales, muestra que los bancos buscan madurar digitalmente, completando la transición entre la transformación impulsada por la regulación a una transformación guiada por la innovación, para así evitar posibles recesiones en el futuro. Los encuestados indican que pocos bancos (19%) actualmente se consideran maduros digitalmente o líderes digitales, pero más de la mitad (62%) aspira a ser uno de los dos para 2020.

“Para que los bancos superen los desafíos de rendimiento que les esperan, deben prepararse para un futuro liderado por la innovación y la tecnología. El ritmo de la innovación continua acelerándose, y los bancos deben tener una estrategia para garantizar que su implementación de nuevas tecnologías sea efectiva”, comentó Rafael Sánchez, Líder de la división de Consultoría para el Sector Financiero para la Región Norte de Latinoamérica de EY.

Otros aspectos destacados de la encuesta incluyen:

• El 59% de los bancos encuestados anticipa que sus presupuestos de inversión en tecnología aumentarán en más del 10% en 2018.
• De los bancos que están empezando a invertir o aumentando su inversión en nuevas tecnologías, el 44% tiene planificado comprar la tecnología de un tercero, mientras que solo el 17% se plantea adquirir una entidad para incorporarla a su tecnología.
• El 70% de los bancos encuestados mencionaron que fortalecer su posición competitiva es una razón clave para invertir en tecnología en los próximos años.
• Mejorar la seguridad de los datos y la ciberseguridad es la prioridad número uno para los bancos, con el 73% de los bancos planeando invertir en tecnología para mitigar las amenazas de seguridad cibernética.

Por su parte, Gustavo Díaz, Socio Líder de Riesgos Tecnológicos para el Sector Financiero en EY, confirma que “los bancos continúan experimentando cada vez mayor competencia de nuevos participantes en el mercado y una creciente evolución de los riesgos que desafían su capacidad para ofrecer rentabilidad sostenible.

Para desempeñarse al más alto nivel, las instituciones deben emerger de una era de transformación impulsada por las reglamentaciones y desarrollar estrategias para abordar los nuevos riesgos en evolución que preocupan al C-Level”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...