Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nefrólogos taiwaneses evalúan cooperación en enfermedades renales crónicas

nefrologiaLa delegación de cinco especialistas nefrólogos de Taiwán, que se encuentra de visita en Nicaragua, ha visitado diversos hospitales en compañía de funcionarios del Minsa para apreciar de primera mano la atención que se presta en el cuido de pacientes que padecen la enfermedad renal crónica (ERC), y conocer los servicios de diálisis peritoneal y hemodiálisis que se ofrecen en el país.

Los centros hospitalarios visitados por los especialistas taiwaneses fueron el Hospital Gaspar García Laviana, de Rivas; Hospital Escuela Oscar Danilo de León; Hospital España, de Chinandega y el Hospital San Juan de Dios, de Estelí, todos ubicados en los departamentos donde existe una mayor incidencia de los casos de ERC, así mismo han sostenido diversas reuniones con autoridades del Minsa y médicos nefrólogos nicaragüenses.

La comitiva, encabezada por el Sr. Shang-Chih Huang, subdirector del Hospital Conmemorativo Chung-Ho y por la Sra. Hung-Tzu Wang, directora de Asistencia Humanitaria del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF), arribó a Nicaragua el 14 de marzo y finalizará su visita con una reunión central el día 22 de marzo, donde presentarán los resultados obtenidos ante autoridades del Minsa.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...