Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Estudiantes nicas participan en Concurso de Chino Mandarín 2018

mandachinoCon el objetivo de fomentar el interés por el aprendizaje del idioma chino mandarín, el sábado 7 de abril, en el Centro Cultural Chino Nicaragüense, la Embajada de la República de China (Taiwán) realizó el Concurso de Chino Mandarín 2018, donde participaron 150 jóvenes de diferentes centros de enseñanzas del mandarín.

Entre los participantes habían estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Colegio Americano Nicaragüenses, Academia de Idiomas Nihao y Centro Chino- Nicaragüense.

Durante la competencia los jóvenes expusieron su capacidad de lectura, pronunciación y fluidez del chino mandarín, a través de tres categorías: dramatización, karaoke e identificación de caracteres. Los ganadores fueron el Colegio Americano Nicaragüense en dramatización y karaoke y la Academia Nihao en identificación de caracteres.

Asimismo, durante la actividad se llevó acabo la entrega oficial de los certificados del examen del TOCFL del idioma chino-mandarín que realizaron nicaragüenses y extranjeros residentes en Nicaragua, en noviembre del año 2017. También se entregó un reconocimiento a la profesora Carolina Yun, por su dedicación y empeño en la enseñanza del idioma.

El Gobierno de Taiwán, a través del programa de cooperación Taiwán-ICDF, ha venido apoyando la enseñanza del chino mandarín con dos profesoras certificadas, quienes actualmente dan clases en la UNI, UNAN-Managua e INATEC, con más de 300 alumnos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...