Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua certificada para exportar sin riesgos carne y ganado en pie

ganado (Mobile)Nicaragua será certificada como un país con “riesgo insignificante” en enfermedades de animales, lo que le permitirá exportar productos cárnicos y ganado en pie, dijo el jueves el director ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), Ricardo Somarriba.

Según Somarriba, Nicaragua alcanzó las metas propuestas y se unirá a Costa Rica como los únicos países con esta certificación en Centroamérica.

“Hemos cumplido el plan de trabajo establecido por el Organismo Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés), pero además el próximo 18 de mayo Nicaragua queda certificada con riesgo insignificante”, anunció.

“Sólo existen 48 países y eso equivale a poder mandar la mayor parte de los productos cárnicos fuera del país”, destacó Somarriba.

Explicó que eso significa que Nicaragua puede enviar ganado en pie a Argentina, Chile, México, Oriente Medio y la Unión Europea.

El próximo 14 de abril se prevé que esté listo el informe evaluativo que será entregado a Nicaragua, anotó.

Somarriba ofreció estas declaraciones en el marco de una reunión de representantes de organismos internacionales sobre funcionamiento de servicios veterinarios en Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...