Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Noruega reabrirá consulado en Managua

oil1* Nación europea explorará yacimiento petrolífero en el Pacífico de Nicaragua que podría contener unos 300 millones de barriles recuperables.

La embajadora de Noruega en México y concurrente para Nicaragua, Rut Krüger, anunció el miércoles que su país abrirá un consulado honorario en Managua tras 7 años de ausencia.

“Hemos aprovechado esta visita para reabrir el nuevo consulado honorario en Managua con un cónsul muy hábil, para apoyar a turistas noruegos y también para la promoción de los intereses comerciales”, dijo Krüger, a través de medios del Gobierno de Nicaragua.

El anuncio lo hizo en la capital nicaragüense luego de sostener una reunión con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, según el informe gubernamental.

En el encuentro los diplomáticos hablaron sobre un barco que realizará exploraciones en busca de hidrocarburos en junio próximo, luego de que en noviembre pasado la firma noruega Statoil anunció que Nicaragua podría tener un yacimiento de unos 300 millones de barriles “recuperables” de petróleo o gas en su territorio marítimo del Pacífico.

Noruega había cerrado su consulado en Managua en junio de 2011 tras 24 años de presencia permanente, como parte de una estrategia en su política global.

Fuente: Efe.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...