Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Mefcca lanzan Proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades en Comercialización de Productos Agrícolas en Nicaragua”

agrícolaEl embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu, la ministra del Mefcca Justa Pérez y el gerente Steven Wong, lanzaron el 15 de septiembre pasado el Proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades en Comercialización de Productos Agrícolas en Nicaragua”.

En el acto, realizado en la sede del Mefcca, estuvieron presentes el viceministro de dicha entidad, José Benito Aragón, funcionarios de la Embajada de Taiwán, miembros de la Misión Técnica de Taiwán y técnicos profesionales del Mefcca.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades profesionales en agronegocios y mercadeo a los protagonistas, y el establecimiento de un nuevo modelo de negocios como agroempresarios, que permitirá de esta manera incentivar la actividad comercial.

En el acto de lanzamiento, la ministra Justa Pérez agradeció el apoyo y acompañamiento del pueblo y gobierno de Taiwán para que Nicaragua retome su camino de prosperidad. Manifestó que este nuevo proyecto se alinea con los objetivos trazados por el Gobierno de Nicaragua, combatiendo la erradicación de la pobreza mediante la dinamización de la economía de las familias y de los pequeños negocios.

Por su parte, el embajador Jaime Wu expresó su satisfacción por tener este nuevo y primer proyecto sobre la comercialización de productos agrícolas. Mencionó que ahora la Misión Técnica de Taiwán está ejecutando 10 proyectos en Nicaragua, convirtiéndola en la Misión más grande en los países aliados.

También indicó que, a través de este proyecto, se mejorará la comercialización de los productos de los protagonistas, ayudándolos a llegar a nuevos mercados locales y regionales, lo cual permitirá incrementar sus ingresos para beneficio de sus familias.

El gerente del proyecto, Ing. Steven Wong, dijo que este plan se ejecutará en la zona rural de Managua y en la zona norte del país, específicamente en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

Señaló que la Misión Técnica de Taiwán brindará acompañamiento y seguimiento a los pequeños y medianos productores, para ayudarlos a mejorar la calidad de sus productos, promocionándolos en eventos públicos y de esta forma aumentar su visibilidad, abriéndoles nuevas oportunidades de mercado.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...