Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Gobierno tico invita a “comerse” el San Juan

* Segundo vicepresidente de la nación vecina y hostil contra Nicaragua “aclaró” que se refería a los peces y camarones de nuestra fuente de agua, es decir, invitó a sus ciudadanos al saqueo.

Los vicepresidentes Alfio Piva (izq.) y Luis Liberman visitaron ayer la trocha fronteriza que corre paralela al río San.

El segundo vicepresidente de la República, Alfio Piva, propuso el sábado a los habitantes de las comunidades fronterizas con Nicaragua, emprender conjuntamente con el Gobierno un plan para desarrollar turísticamente el río San Juan desde tierra y de paso “comerse” dicha fuente de agua pinolera.

“Esta zona limítrofe es una de las más bonitas de Costa Rica y ahora deben ustedes aprovechar la apertura de la carretera paralela al río en beneficio propio. Invito a los costarricenses a que visiten Tiricias y otros lugares para que vengan y se coman el San Juan”, dijo Piva, quien tenía a su lado al primer vicepresidente, Luis Liberman.

Piva, quien se dijo ambientalista de muchos años, explicó de seguido: “Cuando hablo de comerme el San Juan es una alegoría, porque me parece que el río tiene una gran variedad de peces y camarones”.

El segundo vicepresidente habló con motivo de la inauguración de la electrificación de Tiricias, obra construida por la Cooperativa de Electrificación de San Carlos (Coopelesca), con apoyo económico de Asignaciones Familiares y la alcaldía sancarleña.

El acto de ayer resultó histórico para los habitantes de Tiricias, pequeño caserío asentado frente al San Juan, quienes por primera vez en sus 60 años de fundación recibían servicio de electricidad.

A la actividad asistieron diputados, líderes comunales y familias de pueblos aledaños como Jocote, Llano Verde, San Isidro y Concho de Pocosol, entre otros.

Presencia nicaraguense. A las 10:20 a. m., cuando la ceremonia aún no empezaba, apareció sobrevolando el San Juan un helicóptero del Gobierno de Nicaragua.

La aeronave no artillada, de colores blanco y celeste, pasó a mediana velocidad a pocos metros del espacio aéreo costarricense.

Minutos después, cuando Luis Liberman hacía uso de la palabra, una embarcación con diez efectivos del Ejército nicaraguense se asomó en el río, pero no se detuvo.

Segundos después, Liberman dijo a los lugareños que el Gobierno no cederá en su determinación de terminar la trocha fronteriza, la cual se inició meses atrás tras el conflicto por la isla Calero.

Sin hacer referencia directa a Nicaragua, advirtió que Costa Rica es soberana y dentro de su territorio y “ningún gobierno de otro país ni ninguna Corte que no reconocemos nos puede decir lo que podemos y no podemos hacer”.

Al proyecto de la carretera, reconoció Liberman, le faltan los recursos para construir los dos puentes más grandes, los cuales se instalarían sobre los ríos San Carlos y Sarapiquí.

“Vamos a raspar la olla para hacerlos realidad”, agregó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...