Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cursos de formación comunitaria continúan con apoyo de Condor Gold

cursos gold* 185 personas de Santa Cruz de La India y comunidades aledañas, de distintas edades, egresaron de cursos desde el 2016.

Como parte de su compromiso por fortalecer las capacidades y habilidades de los pobladores de las comunidades donde se construirá la nueva Mina La India, Condor Gold con el apoyo de Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), llevó a cabo la II Promoción en Bisutería, Cocina Básica y Arreglos Florales, donde 51 personas de la zona recibieron su certificado de participación.

Estos cursos que se impartieron como parte del Programa de Formación Técnica y Profesional, contribuyen a desarrollar entre los jóvenes, mujeres y hombres, nuevos emprendimientos de negocios que les permitan mejorar su economía familiar.

Esta es la II promoción del 2018. Durante la I Promoción de Emprendedurismo en el campo y Elaboración de Piñatas que se llevó a cabo en septiembre pasado, recibieron su diploma un total de 33 personas de la comunidad Santa Cruz de La India.

Con esta nueva promoción, ya suman 185 las personas de Santa Cruz de La India y otras comunidades aledañas que han completado los cursos de capacitación en diferentes temas, indicó Levinia Sequeira, Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria de Condor Gold.

“Con estos cursos, el propósito de Condor Gold es que los habitantes de estas comunidades fortalezcan sus conocimientos y habilidades que les permitan aprovechar nuevas opciones de negocios”, agregó Sequeira.

Durante las clases teóricas y prácticas hubo mucho entusiasmo de parte de los participantes, en su mayoría mujeres, quienes pese a sus ocupaciones familiares tuvieron un alto índice de asistencia a los cursos. Incluso algunas mujeres, para no perder sus clases, se llevaban a sus hijos o nietos por no tener quien se los cuidara.

Una de ellas es la joven Marta Lucía Medrano, quien consideró como muy importantes los cursos recibidos para su formación y para obtener más ingresos económicos. “Esto es un medio para salir adelante. Yo espero que Condor Gold nos siga apoyando”, manifestó.

“Nos sentimos muy orgullosas de que nos hayan tomado en cuenta para participar en estos cursos, porque a nosotras las mujeres nos vendrá a ayudar en nuestras condiciones de vida”, expresó por su parte, doña Luz Marina Rivera Obando, de la comunidad Agua Fría.

A sus 61 años, doña Teodora Laguna Laguna no para de aprender y de aprovechar los cursos que se están impartiendo en la comunidad Santa Cruz de La India. Ya lleva dos cursos recibidos, de arreglos florales y elaboración de piñatas.

“Para mí es un honor que a mi edad esté teniendo la oportunidad de aprender lo que no pude aprender antes. Yo le doy gracias a Dios, a Condor Gold y a INATEC por apoyarnos con este iniciativa” destacó doña Teodora.

Doña Teófila Espinoza es una señora que todos los días recorre las calles de la comunidad para realizar sus ventas y llevar dinero para el sustento del hogar. No obstante, decidió asistir a los cursos porque le interesó aprender cómo hacer arreglos florales. “Con mucho esfuerzo y sacrificio participé en ese curso porque quiero aprender cosas nuevas. Esperamos que la empresa siga apoyando a la comunidad”, comentó doña Teófila Espinoza.

El Programa de Formación Técnica y Profesional que ejecuta Cóndor Gold apunta a preparar a los futuros colaboradores que realizarán diferentes funciones y trabajos en lo que será la nueva Mina La India, y a prepararse para aprovechar las oportunidades de negocio que se van a dar.

Durante la construcción de Mina La India se prevé generar aproximadamente 1,000 empleos temporales y unos 500 empleos directos, una vez que comience el proceso de producción de oro.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá US$120 millones en Nicaragua en el desarrollo de Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...