Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

NASA advierte: asteroide podría chocar con la Tierra

asterorideSputnik

La NASA emite una advertencia sobre una roca espacial de más de 200 metros de diámetro que puede fijar 62 rumbos diferentes. Cada una de estas trayectorias puede llevar al asteroide directamente a la Tierra a lo largo del próximo siglo.

El asteroide 2018 LF16 se observó por vez primera el 16 de junio pasado. Los cálculos del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés) revelaron que el objeto espacial podría chocar contra la Tierra hasta el año 2117.

El primer posible impacto podría tener lugar ya en el año 2023, según advierten los investigadores.

Las próximas fechas más ‘peligrosas’ son el 8 de agosto de 2023, el 3 de agosto de 2024 y el 1 de agosto de 2025. Actualmente, la velocidad del asteroide es de casi 54.500 km/h.

Obviamente, la probabilidad de que el 2018 LF16 llegue a estrellarse contra nuestro planeta es extremadamente baja y se calcula en un 0,0000033%, según aseguraron los expertos citados por el medio Express.

No obstante, siempre que el asteroide alcanzara la Tierra, la fuerza del impacto equivaldría a la de la Bomba del Zar soviética, detonada en 1961.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...