Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Voluntaria de Taiwán promueve Salud Bucal a estudiantes de Primaria de Masaya

dientesDel 28 de febrero al 13 de marzo, la voluntaria Srita. Sujey Chang, enviada por ICDFTaiwan, ha estado trabajando estrechamente con el Centro de Salud Alejandro Dávila Bolaños, de Masaya (SILAIS), en la ejecución del Proyecto Especial de Salud Bucal del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (TaiwanICDF) y que busca beneficiar a más de mil estudiantes del mencionado departamento.

Durante ese tiempo, la Srita. Chang ha estado visitando diversos Centros Escolares de Primaria de Masaya, acompañando a dos especialistas en Salud Bucal del SILAIS, para presentarles y explicarles a los directores y padres de familias la importancia de la Salud Bucal. Además, señaló que a los niños se les estará aplicando dos veces por mes el tratamiento de flúor para prevenir la caries, y de esta forma lograr que la niñez nicaragüense crezca con una dentadura sana.

La Srita. Chang expresó que estas actividades la llenan de emoción y satisfacción, porque está ayudando a que los niños gocen de una apropiada protección dental. Indicó que para las charlas se utiliza un video del Doctor Muelita, elaborado por el MINED, para que los niños entiendan la importancia del cepillado de dientes y cómo prevenir las caries.dientes1

La voluntaria Chang empezó a cooperar con el SILAIS Masaya desde diciembre de 2017, apoyando constantemente las labores de prevención de enfermedades y la campaña de higiene bucal que se desarrolla en pro de la niñez de Nicaragua.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...