Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Walmart y Cargill fomentan la reforestación y uso de bolsas reutilizables

sinbolsas• En celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, Walmart de México y Centroamérica facilitó 1,150 bolsas reutilizables y Cargill Nicaragua entregó 2,000 árboles a clientas que visitaron Walmart Carretera Sur y supermercado La Unión Carretera a Masaya

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebró ayer 22 de abril, Walmart de México y Centroamérica y Cargill Nicaragua sumaron esfuerzos para concientizar a las familias nicaragüenses acerca de la importancia de la protección del planeta y los recursos naturales y, en ese sentido, tomar acciones para avanzar en dicha dirección.

Mientras Walmart entregó 1,150 bolsas reutilizables a clientas que visitaron la tienda Walmart Carretera Sur y supermercado La Unión Carretera a Masaya, en Managua; Cargill Nicaragua facilitó en cada uno de éstos puntos de ventas 1,000 árboles frutales (2,000 en total) de las especies de limón, naranja, mandarina, mango, entre otros para que las clientas y sus familias puedan reforestar sus hogares.

“Walmart de Centroamérica impulsa una reducción en el uso de la bolsa plástica para empaque, por bolsas reutilizables. Esta iniciativa es parte de la estrategia de Valor Compartido de la compañía, en nuestro pilar de Sostenibilidad. Con la campaña #SinBolsasPorFavor en las tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tiendas Walmart, se invita a las clientas para que utilicen bolsas reutilizables en lugar de la bolsa plástica de un solo uso”, explicó María Martha Rodríguez Gómez, coordinadora de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

La promoción de las bolsas reutilizables forma parte de un plan de acción mucho más amplio e integral de Walmart de México y Centroamérica, que contempla iniciativas como el reciclaje, la reutilización de diversos materiales y el ahorro de energía. “Todos nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad son correctos porque impactan el ambiente y la vida de la personas, pero también generan eficiencias que se traducen en precios más bajos que permiten a las familias centroamericanas vivir mejor”, añadió Rodríguez Gómez, quien valoró que el impacto de estas iniciativas es aún mayor cuando se construyen alianzas estratégicas entre empresas, como el caso de Cargill Nicaragua.

En tanto, Ana Zavala, coordinadora de RSE y Comunicaciones para Cargill Nicaragua, dijo que “en este #DíaDeLaTierra nos unimos con Walmart para concientizar sobre el cuido de nuestro planeta, promoviendo la reforestación entre las familias nicaragüenses a través de la donación de árboles frutales que estaremos entregando junto a nuestras marcas comerciales Tip Top, Kimby, Cainsa, Dogui y Gati”.sinbolsas1

“Con la donación de árboles frutales no sólo promovemos la reforestación, también contribuimos con la nutrición de las familias ya en Cargill nuestras grandes prioridades son: nutrir al mundo, proteger nuestro planeta y enriquecer a nuestras comunidades”, agregó la Coordinadora de RSE y Comunicaciones Cargill Nicaragua.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...