Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán comparte experiencia con productores de granos básicos en San Isidro

IsidroEn la comunidad Las Sidras, en San Isidro, Matagalpa, el Inta desarrolló el pasado 4 de mayo, un encuentro con productores de granos básicos como parte de las actividades que se vienen ejecutando del proyecto de Investigación e Innovación para Mejorar la Productividad de la Semilla de Arroz en Nicaragua, y donde participaron especialistas de la Misión Técnica de Taiwán, así como delegados departamentales del Inta, Mefcca y protagonistas.

El Ing. Arsenio Rayo, delegado del Inta, expresó que gracias al gran apoyo y cooperación de la Misión Técnica de Taiwán, Matagalpa se está fortaleciendo cada vez más como uno de los mayores productores de granos básicos de Nicaragua. Agregó que la cooperación con la Misión Técnica de Taiwán se ha convertido en un enorme éxito para el desarrollo y ejecución de diferentes de proyectos, que permiten que los agricultores optimicen e incrementen sus cultivos y su poder adquisitivo.

Por su parte, el Ing. Szu-Wu Chen, especialista de Misión Técnica de Taiwán, realizó una presentación sobre el proyecto de arroz que se está implementando actualmente en Nicaragua. De igual forma destacó los significativos logros que se han alcanzado en tres años de ejecución del proyecto, los cuales han contribuido al aumento y crecimiento de la producción de semillas de arroz de buena calidad y de alto valor nutricional, garantizando de esta forma la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.Isidro1

Los productores se mostraron muy satisfechos y agradecidos con el Inta y con la Misión Técnica de Taiwán, por crear condiciones para que los agricultores puedan tener una economía autosostenible y un mayor incremento en su producción.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...