Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Pollo medio crudo causa síndrome de Guillain-Barré

polloUn equipo de investigadores muestra cómo una bacteria común que se encuentra en el pollo medio crudo, causa el síndrome de Guillain-Barré (GBS). Esta investigación no solo muestra la vía de transmisión de la bacteria, sino que también ofrece una posible cura.

Esta investigación, publicada en el Journal of Autoimmunity, no solo demuestra cómo esta bacteria transmitida por los alimentos, Campylobacter jejuni, causa el GBS, sino que también proporciona información sobre una posible cura.

Si el pollo no se cocina a una temperatura interna mínima adecuada, la bacteria puede sobrevivir. “Lo que nuestro trabajo nos ha enseñado es que se requiere unas características genéticas específicas combinadas con una cepa de Campylobacter en particular para que se dé la enfermedad”, afirma Linda Mansfield, autora principal del estudio.

“Lo que nos preocupa es que muchas de estas cepas son resistentes a los antibióticos, pero nuestro estudio muestra que el tratamiento con algunos antibióticos en particular podría, de hecho, empeorar la enfermedad”.

Fuente: IM Médico Publimas Digital s.l.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...