Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Condenan al Chapo Guzmán a cadena perpetua en EU

Chapo loco* El líder del Cártel de Sinaloa fue hallado culpable el pasado mes de febrero de 10 cargos por distribución de cocaína a nivel internacional y participar en una red criminal.

El capo mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, fue condenado a cadena perpetua en una corte federal de EE.UU.

La sentencia se produjo luego de que el narcotraficante, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, fuera hallado culpable de 10 cargos -que incluyen la distribución de cocaína y utilizar armas de fuego- ante un tribunal de Nueva York, en febrero pasado.

Durante el llamado ‘Juicio del siglo’, testificaron 56 personas, entre ellos, 14 exsocios y aliados del Chapo, quienes relataron detalles y revelaciones de cómo operaba la organización de narcotráfico más grande de México.

En días recientes la Fiscalía que llevaba el caso había solicitado cadena perpetua para el capo, además de pretender decomisar12.666 millones de dólares que presuntamente habría acumulado el Chapo a lo largo de su carrera criminal.

Se espera que Guzmán cumpla su condena en la prisión federal de Florence, en Colorado, considerada la prisión más segura de EE.UU.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...