Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Brigada médica taiwanesa brinda atención gratuita a nicaragüenses

brigadaLa Brigada Médica de Taiwan Root Medical Peace Corps, que se encuentra en el país desde la semana pasada, el 17 de julio desarrolló junto al Minsa una Feria de Salud en Ticuantepe, donde fueron atendidos más de 600 pacientes que recibieron atención clínica y entrega de medicinas de forma gratuita.

Durante la actividad estuvieron presentes el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu; la ministra de Salud, Dra. Sonia Castro; el Jefe de la Brigada, Dr. Li Chen-Cheng y la alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez.

La ministra Castro agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua y personal del Minsa, el apoyo y solidaridad incondicional del gobierno y pueblo de Taiwán. Señaló que el Minsa desde hace años ha venido recibiendo la cooperación solidaria de Taiwán para ejecutar obras de progreso en el sistema de salud, lo que ha permitido mejorar la calidad de la atención a los pacientes.

Para finalizar, la Dra. Castro entregó un reconocimiento a la Brigada por su ardua labor de llevar salud a todos los habitantes del país.

Por su parte, el embajador Wu manifestó que a través de esta brigada médica, se demuestra que Taiwán siempre está apoyando al pueblo de Nicaragua. Recordó que dicha brigada ha visitado los municipios de Dipilto, Somoto, La Trinidad en Estelí, Ciudad Belén en Managua y Ticuantepe, llevando atención médica a más de 3 mil nicaragüenses, a quienes también se les ha suministrado medicamento sin costo.brigada1

Al finalizar, el jefe de la Brigada, Dr. Cheng, otorgó en nombre de la Brigada Médica una donación de ropa protectora, medicinas y otros instrumentos médicos al Minsa, como una muestra de la solidaridad de Taiwán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...