Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Mefcca promovieron negocio de productos agrícolas en Jinotega

agroLa Misión Técnica de Taiwán en conjunto con el Mefcca, organizaron los días 26 y 27 de julio, en el Museo Municipal y en el Parque Central Otto Casco, de la Ciudad de Jinotega, la Primera Rueda de Agro Negocios y la Feria de Productos de Agricultores Departamentales, donde participaron delegados y técnicos territoriales del Mefcca, Expertos de la Misión Técnica de Taiwán, socios de las Cooperativas de Productores Agrícolas y protagonistas del departamento.

Erika Melgara, directora de Pequeños Negocios del Mefcca, agradeció el apoyo que está brindando la Misión Técnica de Taiwán a través de los diferentes proyectos a los productores del país. También mencionó que se han venido desarrollando los componentes de promoción y comercialización con el apoyo del proyecto, creándose de esta manera nuevos espacios de comercialización para beneficio de los agricultores.

Por su parte, el Ing. Steven Wong, gerente del proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Comercialización de Productos Agrícolas de la Misión Técnica de Taiwán, resaltó que con el apoyo del Mefcca se ha venido fortaleciendo con capacitaciones a los agricultores y cooperativas del departamento en temas de Producción Programada, Agregación de Valor, Empoderamiento Asociativo, Negociación y Mercadeo.

De igual manera, mencionó que dicha rueda de negocio tiene el propósito de crear vínculos comerciales entre los productores y compradores, logrando así un canal de mercado más justo y directo.agro1

Posteriormente, Carlos Mendoza, presidente de la Cooperativa Cumpliendo tus Sueños, dio las gracias al arduo trabajo que están desarrollando el Mefcca y la Misión Técnica de Taiwán a través del Proyecto Agronegocio, por brindarles espacios de comercialización para realizar vínculos comerciales con los compradores potenciales de la zona.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...