Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Promueven negocios de productos agrícolas

verdurasEn el Parque Japón-Nicaragua, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu y el viceministro del Mefcca, Benito Aragón, presidieron el 13 de agosto la inauguración de la “Rueda de Negocio Nacional de Productos Agrícolas”, como parte de las acciones del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Comercialización de Productos Agrícolas.

En dicha actividad participaron funcionarios y técnicos del Mefcca, compradores nacionales, protagonistas del proyecto y miembros de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante el evento, el embajador Wu dijo que estas ruedas de negocios tienen el propósito de fortalecer y crear vínculos comerciales entre los productores y compradores, logrando así un canal de mercado más justo y directo.

También manifestó que tanto el Mefcca como la Misión Técnica de Taiwán, están realizando una gran labor para que los pequeños productores aprendan a dar valor agregado a sus productos y de esta forma lograr mayores ingresos para beneficio de sus familias y del país.

Subrayó el embajador Wu que Taiwán es el primer socio comercial de Nicaragua en Asia, ya que cada año compra más productos nicaragüenses. Afirmó que Nicaragua tiene superávit comercial con Taiwán. Por último, ratificó que Taiwán continuará apoyando este tipo de actividades para ayudar a impulsar el desarrollo agrícola y económico de Nicaragua.

Mientras tanto, el viceministro Aragón señaló que por mandato del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, se tiene la misión de acompañar a los pequeños productores en el fortalecimiento de sus habilidades técnicas.verduras1

Resaltó que en cumplimiento de ese mandato, se organiza esta rueda de negocios, la cual permitirá que los pequeños y medianos productores mejoren sus productos y sus capacidades de comercialización. De igual manera indicó que Taiwán es un socio valioso y agradeció la invaluable cooperación técnica de Taiwán, que día a día está apoyando la ruta de la prosperidad de los productores y del país.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa “Joaquín Ochoa”, Inés Espinoza, agradeció el apoyo del Gobierno y el arduo trabajo que están desarrollando el Mefcca y la Misión Técnica de Taiwán a través del Proyecto Agronegocios, por brindarles espacios de comercialización para el beneficio de sus familias y del país.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...