Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Sinapred capacitan en metadatos a técnicos de Condega y Nagarote

metadatosEn la sede del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu; el ministro-director del Sinapred, Dr. Guillermo González; el alcalde de Condega, Jairo Arce Avilés y la vice alcaldesa de Nagarote, Nellys Rueda Morales, presidieron el 14 de agosto la inauguración del “Taller de Fortalecimiento de Capacidades” para miembros del Comupred de los municipios de Condega y Nagarote.

En el evento participaron técnicos del Sinapred, Ineter de los dos municipios, así como miembros de la Embajada y Misión Técnica de Taiwán.

El embajador Wu resaltó que a Misión Técnica de Taiwán, en conjunto con el Sinapred y el Ineter, están ejecutando el proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Metadatos-SIG ante Amenazas Naturales, el cual ha ayudado a brindar una respuesta inmediata durante los desastres naturales, gracias a la utilización de herramientas de alta tecnología y del manejo de imágenes satelitales.

De Igual forma, el embajador Wu indicó que en los últimos años Taiwán ha sufrido graves consecuencias de los fenómenos naturales como tifones, terremoto e inundaciones, por lo tanto es un gran gusto poder compartir los conocimientos y las experiencias sobre el manejo de desastres naturales con Nicaragua.

También mencionó que del 14 de octubre al 1 de noviembre, ocho técnicos del Sinapred e Ineter viajarán a Taiwán para recibir capacitaciones sobre amenazas. Al finalizar, instó a los participantes a aprovechar este taller para reforzar aún más sus habilidades ante amenaza de cualquier fenómeno natural.

Por su parte, el Dr. González expresó que la voluntad del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, es buscar la seguridad y protección de la vida de los nicaragüenses y en ese camino Taiwán se ha convertido en un socio extraordinario, ya que ha venido compartiendo su experiencia y conocimientos para la prevención y mitigación de los desastres naturales.metadatos1

Dijo que una muestra del incondicional apoyo de Taiwán, es la realización de este taller, el cual permitirá que los participantes tengan mejores herramientas y conocimientos para ponerlos en práctica ante cualquier desastre atmosférico, ayudando a preservar la vida y la seguridad de las familias nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...