Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Presentan a mexicanos logros en cultivo de plátanos

plátanosEl Gerente del Proyecto Plátano, Ing. Miguel Cheng y la Ing. Fidelia Shie, de la Misión Técnica de Taiwán, junto al Ing. Róger Ilich Bolaños Taleno, coordinador del Proyecto Nicadapta del Inta, recibieron una delegación integrada por expertos de la técnica in vitro del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) de México, el pasado 10 septiembre en el Centro Nacional de Cultivo de Tejidos de Plátano ubicado en el Inta-Cnia.

La visita tuvo el propósito de conocer los avances alcanzados por el centro en el cultivo de plántulas.

Durante la visita, el gerente Cheng y la Ing. Shie explicaron a los expertos los distintos procesos que implica la obtención de plántulas sanas in vitro de plátano, desde la selección en campo hasta la fase de aclimatación en los invernaderos.

Los delegados realizaron un recorrido por las instalaciones del laboratorio y por los invernaderos, para conocer cómo se está trabajando en el mejoramiento de la calidad de las plántulas de plátano, resistentes al cambio climático y de mayor calidad y productividad.plátanos1

El Ing. Róger Taleno, en nombre de Inta, felicitó a la Misión Técnica de Taiwán por apoyar proyectos que benefician a los productores y a las familias nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...